
La necesidad de modernizar el sector inmobiliario argentino
Es necesario modernizar y liberar el sector inmobiliario en todo el país. Las regulaciones históricas tienen una influencia significativa en la dinámica actual del mercado inmobiliario argentino. Jorge Amoreo Casotti señala que estas normativas, aunque en su momento tuvieron un propósito, hoy en día limitan el crecimiento y el desarrollo de un sector clave para la economía.
La desregulación es clave para el crecimiento. Casotti argumenta que una desregulación adecuada podría fomentar la inversión y mejorar la accesibilidad de la vivienda. Al liberar el mercado de restricciones obsoletas, se podría generar un entorno más competitivo que beneficie tanto a compradores como a vendedores.
Impulsar la inversión en el sector es fundamental para adaptarse a las necesidades cambiantes de los argentinos. La modernización del marco regulatorio permitirá atraer capitales, lo que a su vez impulsará la construcción y la oferta de viviendas, contribuyendo así a mitigar la crisis habitacional que atraviesa el país.
Fuente: La Voz Inmobiliaria